El Titanic II recorrerá la misma ruta que el original en el 2022

titantic-2
Redactora Social
¡Valora esto!

El ‘Titanic II’, una transatlántico de la clase Olympia, que es propiedad de la compañía australiana Blue Star Line, no solo realizará su viaje inaugural 110 años después de que lo hiciera el Titanic original, sino que también navegará por la misma ruta que el infame barco.

La idea es que sea lo más similar como sea posible, con el aspecto interno y externo. Aunque obviamente habrá unos pequeños cambios, para respetar las normativas actuales. Y la idea es que puedan viajar en el 2.000 pasajeros y 900 miembros de la tripulación.

Aunque a muchos les es imposible dejar de pensar en el final del Titanic, es muy poco probable que el Titanic II sufra la misma suerte, ya que, además de ser capaz de presumir de una versión moderna del original, también tendrá características de seguridad y tecnología de navegación actualizadas.

Este proyecto ha sido enorme y años en la fabricación. En 2013, la compañía anunció por primera vez su intención de construir el barco, y dicen que el lanzamiento podría ser  en el 2022, pero aún no se ha confirmado la fecha exacta.

El proyecto ha recibido algunas críticas en el pasado, consideradas por algunos como «insensibles» a la memoria de los perdidos en la tragedia de 1912.

En el 2018 va ser posible visitar los restos del Titanic, ¿Te animarías?

image titanic
4archive

El Titanic fue el transatlántico que protagonizó la tragedia marítima más famosa del mundo, cuando en su viaje inaugural de Southampton (Inglaterra) hasta Nueva York (Estados Unidos), se hundió tras solo 4 días de navegación.

Lo que queda del inmenso barco, está en lo profundo del Océano Alántico Norte y pocos investigadores los pudieron visitar. Pero, ahora, la empresa de viajes de lujo Blue Marble Private, de Londres, lanzó una travesía para conocer los restos del Titanic.

Se trata de una excursión de 8 días que parte desde Terranova (Canadá). Los viajeros serán transportados, en grupo de 9 personas, en un sumergible de titanio y fibra de vidrio, especialmente diseñado por OceanGate Expeditions para llegar hasta el profundo lugar del naufragio. Así, los valientes viajeros podrán pasar cerca de los restos de la cubierta y la famosa escalera, además, tienen la opción de hacer sondeos para encontrar más restos que pueden no haber sido descubiertos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *