“No quiero sentarme junto a tu fea cara. Bastarda negra y fea”, estos fueron solo algunos de los insultos racistas que un pasajero que volaba entre Barcelona y Londres en un avión Rynair hacia una mujer de origen jamaiquino de 77 años que tenía que sentarse a su lado.
Una verdadera vergüenza: los gritos fueron grabados por un pasajero, cuando los viajeros estaban tomando sus asientos, el hombre empezó a insultar a la mujer que estaba situada a su lado. “No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara”, se puede escuchar en el vídeo.
Lamentable episodio de racismo en un vuelo de Ryanair en el que un viajero humilló a una pasajera jamaicana con todo tipo de insultos.
El video muestra también cómo uno de los pasajeros que está sentado en la fila de atrás se levanta y le pide al hombre que pare con los insultos, al momento que uno de los tripulantes le dice que se calme.
Pero la solución de la aerolínea resultó insólita: Ryanair no sólo permitió viajar al viajero racista, sino que además fue la mujer la que tuvo que cambiar de asiento.
Here is the racist bigot you ALLOWED to racially discriminate an elderly lady on your flight and let him have his way by moving the VICTIM rather than offloading him and passing him onto the police #SayNoToRacism boycott @Ryanair @RyanairFlights pic.twitter.com/4hZzv6Uj25
— JFT 96 (@Aviationlfc) 21 de octubre de 2018
Según medios locales, la mujer padece de artritis y tuvo que levantarse para dejar paso hasta la ventanilla al viajero y para cambiarse de asiento después de los insultos.
La tripulación tomo una sorprendente decisión: reubicar a la mujer que había sido humillada en público en vez de expulsarlo del vuelo por su comportamiento racista. Este comportamiento ha incendiado las redes sociales después de que se viralizó el video.