Tigresa fue asesinada a tiros en India después de matar a 13 personas

t1
Redactora Social
¡Valora esto!

Una tigresa en la India fue asesinada a tiros después de que mató a 13 personas. Los funcionarios justificaron la medida que tomaron diciendo que creen que el animal había desarrollado un gusto por los humanos.

La cacería, liderada por guardias forestales y oficiales de policía indios armados, involucró vigilancia las veinticuatro horas del día desde las plataformas de los árboles, más de 100 cámaras trampa, así como bulldozers para limpiar el arbusto de la jungla. . También había cebo en forma de caballos y cabras atadas a árboles.

Un equipo que patrullaba el área fue a una aldea cercana el viernes por la noche después de los informes de un avistamiento.

Una declaración explicó que se lanzó un dardo tranquilizante a la hembra de seis años, apodada T-1 por los guardabosques indios. Una vez que le hizo efecto,  fue asesinada por un solo disparo desde una distancia de entre ocho y 10 metros.

La BBC informó que la tigresa y sus dos cachorros de nueve meses mataron a tres personas en el área alrededor de la ciudad de Pandharkawada en el distrito de Yavatmal, y dejaron a más de 5.000 residentes temiendo por sus vidas.

Se cree que T-1 mató a 10 personas en 20 meses desde 2016, y se cree que mató a tres más en agosto. Se realizaron pruebas de ADN en las víctimas y se encontró saliva de tigre en las heridas de siete de los 13.

Nepal logró duplicar su población de tigres en sólo tres años

image tigrebenf

Entre todas las malas noticias que llegan sobre esta especie, al fin nos toca compartir una buena: en sólo tres años, los conservacionistas han podido casi doblar la cantidad de tigres en peligro que aún hay en Nepal.

Este impresionante resultado ha sido posible gracias a la estricta ejecución de las leyes, la perseverante acción de los conservacionistas y la protección del hábitat. Esto muestra que si hay un esfuerzo organizado, es posible progresar en la protección de estos felinos y salvarlos de la extinción.

Las principales reservas en las que viven los tigres, el complejo Chitwan-Parsa, están siendo monitoreadas por la Sociedad Zoológica de Londres. En estas reservas hay 2.000 kilómetros cuadrados de hábitat de tigres sin intervención, con una mezcla de selva tropical y subtropical, pastizales y sistemas de ríos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *