La imágenes de una ballena jorobada con su cola mutilada son impresionantes, más al saber que esa herida fue producida cuando se quizo liberar de una red de pesca.
“El avistamiento fue el día jueves en las inmediaciones de Cabo Corrientes, extremo sur del golfo de Tribugá”, dijo Natalia Botero, investigadora y miembro fundadora de la Fundación Macuáticos.
65″ /> Autor: Fundación Macuáticos Colombia[/caption]
Durante los dos avistamientos se pudo hacer un registro fotográfico, registro del comportamiento y marcar punto en el GPS. Con lo que pudieron observar, los investigadores llegaron a dos hipótesis sobre lo que le ocurrió:
“Contemplamos dos posibilidades: puede ser que se trate de una colisión con el sistema del motor de una embarcación, pero los cortes se vuelvan más lineales y limpios y esto parece ser un desgarro»
Las fotografías muestran marcas de la zona anterior a la amputación, sugiriendo la malla cortada el flujo sanguíneo a la cola hasta que esta se desprendió.
Las redes de pesca son muy utilizadas en la zona del Chocó (Colombia) y se ubican en estos lugares para pescar todo tipo de especies. Y por el tipo de material son muy difíciles de visualizar para este tipo de animales.
Se lanzó al agua para salvar a una ballena atrapada en redes lanzadas por pescadores
El pescador, conocido solo como Sam, se zambulle en la espalda de la gigantesca criatura marina y la libera de una línea de pesca en la que se ha enredado.
Sam y su equipo regresaban de su viaje de pesca comercial en la costa de California cuando vieron que el enorme cetáceo tenía lo que solo se puede describir como una sorpresa.
Nicholas, el amigo y compañero de trabajo de Sam, quien filmó las imágenes dramáticas, dijo: “Íbamos de pesca y había una boya blanca envuelta alrededor de la cola de la ballena. Estaba como chapoteando en la superficie del agua”. Continuar leyendo…