Dinamarca quiere aislar a los inmigrantes «no deseados» en una remota isla

Captura-de-pantalla-2018-12-17-a-las-10.10.00
Redactora Social
¡Valora esto!

El gobierno de Dinamarca hizo un anunció que sorprendió a todos, plantearon un proyecto con el cual planean aislar a docenas de inmigrantes «no deseados» en la isla de Lindholm, 3 kilómetros mar adentro, que una vez albergó animales contagiosos que se utilizaron para investigación.

Este pedazo de tierra, que se encuentra 3 kilómetros mar adentro,  fue utilizada desde 1926 para laboratorios, establos y un crematorio para animales muertos, informó The New York Times. Hoy en día, alberga un instituto de veterinaria para la Universidad Técnica de Dinamarca y administra un servicio de ferry llamado «el Virus».

El gobierno danés anunció la semana pasada que pretende descontaminar la isla en 2019 y tener las instalaciones listas para albergar hasta 125 inmigrantes para fines de 2021.

«Si no eres deseado en la sociedad danesa, no deberías ser una molestia para los daneses comunes», escribió en Facebook Inger Støjberg, ministro de inmigración de Dinamarca.

image aislar a los inmigrantes Lindholm.Mon .3 1
Autor:
Erik Christensen

Dinamarca ha adoptado una actitud cada vez más hostil hacia los migrantes en los últimos años, encabezando los titulares internacionales para implementar una prohibición de las coberturas religiosas e imponiendo nuevas leyes para los barrios «gueto» que regulan la forma en que los niños inmigrantes se asimilan a la cultura danesa.

Lindholm albergará a los migrantes que se les ha negado el estatus de refugiado, pero que no pueden ser deportados a sus países de origen debido al peligro. También a las personas que ha querio deportar debido a sus antecedentes penales, pero cuyos países de origen se niegan a aceptarlos.

Técnicamente no estarán detenidos, pero si aislados. No tendrán prohibido salir de la isla, pero el valor del servicio de los ferrys será casi imposible de pagar, además de que la frecuencia del servicio será mínima.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *