Es verdad que viajamos para distraernos, relajar y olvidarnos de la rutina, pero no seamos ingratos: organizar un viaje lleva tiempo, trabajo y algunas veces stress (confirmación de reservas, contratiempos, retrasos). En este sentido, tal vez la modalidad de viaje en crucero sea la más sencilla, donde todo o casi todo está resuelto en un mismo sitio y compra: transporte, alojamiento, comidas, itinerario, excursiones, actividades, noche.
Pero no solo eso, además, un crucero también puede ser una de las formas más económicas de viajar.
El costo de un viaje en crucero es comparativamente MUCHO menor a lo que un pasajero debería afrontar si compra por separado cada uno de los servicios
Esto obviamente varía dependiendo el circuito y destinos, pero se estima el costo de un crucero puede ser hasta un 40% menor en algunos viajes.
Un viaje por Europa ¿Por qué un crucero es la forma más económica de viajar?
Si bien las distancias en Europa no son extensas y existen muchas formas de moverse dentro del viejo continente (aerolíneas low cost, trenes), los costos y tiempos que insume el tranposrte (precio en el caso de los trenes, y aeropuertos para los viajes en avión), sumado a los altos precios de alojarse en grandes ciudades y de cenar en restaurantes todos los días, lleva a que la alternativa de viajar en un crucero sea la forma más económica para moverse dentro de Europa.
Pondremos como ejemplo un paquete Costa Mágica. 5 días y 4 noches visitando Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella, por el precio de U$D 618 por persona.
Si comparamos cuánto costaría hacer el viaje por cuenta propia nos da que:
Visitar estos destinos en otros medios transporte resultaría:
- Tren: U$D 145 por cada tramo. Es decir solo haciendo Barcelona – Marsella – Savona. Sin tener en cuenta la vuelta a Barcelona.
- Avión: U$D 300 por persona, planteando el mismo caso que arriba.
Comidas:
Si el viaje es con un presupuesto y estilo más flexible, comiendo al paso, es decir al estilo “mochilero” probablemente no gastes menos de U$D 15 – 20 por día. Por lo que, para cuatro días vas a rondar los U$D 100 (seguramente te des algún gusto más también).
-Si lo que queres pretendes hacer es visitar algún local de comida tradicional, probando los platos típicos, el presupuesto podría multiplicarse por dos tranquilamente.
– También hay que tener en cuenta que los paquetes de bebidas del crucero son significativamente más económicos que el precio de una cerveza o un trago por ej, en un bar o discoteca.
Aclaración: igualmente viajando en crucero, el almuerzo sí es un gasto extra ya que los pasajeros descienden a la mañana y esa comida se realiza en destino (o se puede desayunar cargado y esperar a la cena)
Hospedaje:
-El caso que planteamos es el mismo que para la comida. En un hostel vas a poder encontrar habitaciones compartidas entre U$D 15 – 20 por día.
-Pero si lo que buscas es un poco más de comodidad y lujo, los hoteles no suelen costar menos de U$D 50.
Haciendo una promedio aproximado podríamos decir que el costo de los servicios por separado ronda entre los USD900 y USD1000 , mientras que por ejemplo Costa Cruceros tiene opciones que van U$D 275 hasta los U$D 868.
Cómo es un viaje de 5 días por el Mediterráneo a bordo de un crucero
Si nunca has viajado en un crucero, Acá podes investigar un poco más al respecto. Lo interesante, además de la experiencia a bordo (4 restaurantes, 5 bares, una discoteca, un spa con vista al mar, casino, juegos electrónicos, un sinfín de actividades permanentes, bandas y artistas en vivo, un teatro tre-men-do, Wi-fi de alta velocidad, room service, gimnasio, biblioteca, un un sin fin de rincones que, literalmente, no alcanzan los días para descubrir), lo maravilloso de esta modalidad es despertar en destino.
La valija se desarma y arma una sola vez. Piensa en eso! Abres la cortina de tu habitación y ya te encuentras en Palma de Mallorca, o Barcelona o Marsella. Solo eliges la ropa y desciendes de la nave cuando te de la gana (eso sí, hay un horario de regreso, o el crucero seguirá sin ti!)
No hay que ir a aeropuertos, o terminales o cargar equipajes, y esto no es menor cuando se viaja por Europa recorriendo tantas ciudades nuevas todo el tiempo.
La vida a bordo está pensada para que tu tiempo sea empleado solamente en descansar y disfrutar.
Lo único que hay que hacer es, cada día, ver el cronograma de actividades en donde hay cantidades de actividades para disfrutar, y a la medida de cada pasajero: o un día de descanso tomando sol en una reposera, o por el contrario, tratando de seguir las actividades propuestas para cada hora y jornada.
Las propuestas van desde actividades deportivas, ir de shopping, bares exclusivos, exhibiciones de chefs, heladerías y chocolaterías, restaurantes para todos los gustos, discotecas, masajes, teatros y mucho más.
Y mientras el crucero amarra en los distintos puertos, vas a tener la chance de explorar ciudades por tu cuenta, o a través de las salidas/tours que ofrece la compañía una gran opción teniendo en cuenta 2 cosas:
1. Aprovechas el tiempo en destino al máximo: muchas veces tienes prioridad para descender, el bus saldrá primero contigo y en pocos minutos estarás ya en una excursión con guía.
2. Es más económico que comprar un tour en destino (que a su vez será difícil de coincidir con los horarios de amarre y regreso)
3. Si la excursión por algún motivo se retrasara, tranquilo, el crucero no saldrá sin el grupo.
Las excursiones están detalladas en un programa completo disponible a bordo y normalmente no están incluidas en el precio del crucero, sino que son cargadas a la cuenta a bordo.
Un comentario
Necesito mas informacion sobre cruceros A PRECIOS DE ULTIMO MOMENTO O SEA DE OFERTA Y mas largos