Un robot se prendió fuego mientras hacía delivery en las calles de California

robot
Redactor
¡Valora esto!

Un robot de delivery de comida se incendió en medio de las calles de Berkeley, California, el pasado viernes. Kiwi, la empresa dueña de estos robots, informó que el fuego fue rápidamente apagado por un transeúnte antes de la llegada de los bomberos de la ciudad. Por suerte, no hubo ningún herido.

Los creadores del robot, Kiwi, dijeron que el incendio pudo estar relacionado con una batería defectuosa que fue insertada manualmente en el robot, lo que eventualmente provocó un “desbordamiento térmico” que resultó en el incendio.

Los KiwiBots se encuentran disponibles únicamente en Berkeley y están diseñados para realizar los últimos 300 metros de la entrega. El servicio se estrenó en 2017 y para mayo de este año ya tenía unas 10.000 entregas realizadas, con un tiempo de entrega promedio de 27 minutos.

Lo más curioso fue la reacción de los estudiantes que presenciaron el incidente, quienes pidieron a través de redes sociales un momento de silencio por los servicios del robot y organizaron una vigilia con velas en el lugar donde se envolvió en llamas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *