Resulta increíble darse un paseo por la realidad que vive actualmente Latinoamérica. Los constantes cambios económicos, políticos y sociales que ha atravesado su población ha coadyuvado al aumento en la cantidad de personas que emigran entre los distintos países de la región.
Ahora, si bien hay quienes viajan para establecerse definitivamente en nuevas tierras, también hay quienes aún viajan con fines turísticos. Los empresarios de los diversos países que están siendo destinos de llegada de los viajeros, en vista del auge en lo que a necesidad de arriendos se refiere, han decidido invertir en la construcción de edificios para tal fin.
Poblaciones como Quito y Guayaquil, en Ecuador, han resultado las preferidas de muchos, no solo por su historia, su cultura y paradisiacos escenarios, sino porque presentan gran diversidad en cuanto a su disponibilidad en el alquiler de viviendas.
Sí, Ecuador presenta muchos beneficios en lo que al precio de sus hoteles y hostales se refiere, además ofrece la facilidad de poder conseguir departamentos de arriendo para vivir de forma estable. Aquí te presentamos algunos aspectos a tomar en cuenta respecto a este tema si estás pensando viajar a este país.
Requisitos para arrendar en Ecuador
A diferencia de otros países de la región, Ecuador tiene la ventaja de que, para poder alquilar una habitación o departamento de manera permanente, no es necesario alguna gestión especial, con una simple carta de referencia puedes conseguir arriendo.
Debes tener en cuenta que los dueños de apartamentos en alquiler, por lo general, acostumbran a solicitar dos meses de arriendo por adelantado, además de un mes de depósito.
Es importante cumplir con el acuerdo de pago establecido para que mantengas una buena relación con el dueño del inmueble.
Recuerda que el valor del departamento a arrendar dependerá de la zona, la calidad de los servicios que se encuentren en ella y la seguridad que se respire en el vecindario.
Algunas propuestas a los recién llegados
Si tu visita a este bello país es con fines turísticos o para buscar una mejor calidad de vida, sin duda alguna que Quito y Guayaquil, al ser dos de las ciudades más importantes del país, resaltan como algunos de los lugares ideales para vivir.
En ese sentido, Quito es una ciudad donde se puede observar mucho turismo, por ser una población que posee un centro histórico muy rico y llamativo. Este es, quizás, uno de los sitios más bellos de Latinoamérica.
Igualmente presenta algunos parques que permiten el disfrute con la familia. Ostenta, aparte, muy buenas opciones de empleo. Por las razones antes mencionadas, este lugar representa un lugar ideal para solicitar un departamento.
Por otro lado, Guayaquil también presenta muy buenos atractivos turísticos, pero una de las cosas más importantes lo constituye el trato amable de su gente, quienes están dispuestas a brindarle una mano amiga al recién llegado.
Sea cual fuere el destino que escojas, estarás bien, lo importante es que te planifiques correctamente y respetes las leyes y costumbres del lugar al que estás llegando.