En en febrero de 2016, Francia aprobó una ley en la que obligó a los supermercados a no tirar la comida que no se vendía para ofrecerla a bancos de alimentos u organizaciones de caridad.
Además, los restaurantes en los que sobraba comida, también estaban obligados a prepararlas en bolsas para las mascotas de los clientes que lo soliciten.
Francia está más cerca de cumplir lo que parecía un objetivo casi imposible: no desperdiciar toneladas de comida en buen estado.
Es por esta medida que Francia ha recibido el primer premio del Food Sustainability Index elaborado por The Economist Intelligence Unit y el Barilla Center for Food & Nutrition.
La EIU ha analizado tres factores de 34 países: comida malgastada, agricultura que respeta el medio ambiente y nutrición de calidad.
Así queda el top 10 de países que se alimentan de manera más sostenible:
1. Francia
2. Japón
3. Alemania
4. España
5. Suecia
6. Portugal
7. Italia
8. Corea del Sur
9. Hungría
10. Reino Unido
Perro callejero lleva todos los días una hoja como forma de pago para recibir comida a cambio
Tua Plu, es un perrito callejero, que todos los días le lleva un pequeño regalo a la mujer que lo alimenta. Se viralizó un video en el que se lo ve haciendo su intercambio diario y la gente murió de amor.
“Cuando tenga hambre, ofrecerá algo para que lo alimenten”, escribió en Facebook Orawan Kaewlaiat, una dama que da comida a perros sin hogar, con sede en Tailandia. “Todos los días aparece con un objeto en la boca, generalmente una hoja y, a veces, un pedazo de papel. Antes de que alimentes a otros perros, debes alimentar a Tua Plu y a su madre ”. Continuar leyendo…