El vuelo AM 120 de Aeroméxico, que iba de la Ciudad de México hacia Guadalajara, tuvo incidente al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y tuvo que ser evacuado de emergencia.
La aerolínea salió rápidamente a anunciar, a través de su cuenta oficial de Twitter, que todas las personas se encuentran bien y que no hubo ningún herido.
Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien.
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 3, 2019
El avión aterrizó cerca de las 11:00 de la mañana, y afectó los vuelos programados, ya que no se permitieron despegues ni aterrizajes por al menos una hora. Los aviones que ya estaba en el aire, y debían aterrizar en el aeropuerto, fueron desviados a otras terminales cercanas.
Mi vuelo tuvo percance @Aeromexico pic.twitter.com/uHedRocV3B
— MH (@marehenestrosa) January 3, 2019
An Aeroméxico Boeing 737-800 (XA-AMV) has ruptured all main landing gear tires during landing at Guadalajara Airport, Mexico. Both runways have been closed while ARFF are on scene. https://t.co/sWUTNLIckR pic.twitter.com/kObw1s8Tm5
— Breaking Aviation News (@breakingavnews) January 3, 2019
Según se pudo saber, la falla se habría registrado en el tren de aterrizaje y se registró fuego en los neumáticos.