Último momento: ayer por la noche dos hombres armados entraron en un bar de Playa del Carmen, conocido destino turístico del estado de Quintana Roo, y asesinaron a 7 personas que se encontraban en el lugar.
El ataque ocurrió entre las 8 y las 9 de la noche en un bar conocido como «Las Virginias», a donde llegaron dos hombres armados y huyeron en un vehículo que ya los esperaba frente al establecimiento.
La policía local descartó que entre las víctimas hubiera turistas nacionales o extranjeros, según las primeras indagatorias.
Al lugar llegaron paramédicos y miembros de la policía Estatal que acordonaron la zona para el levantamiento de los cuerpos que quedaron en el lugar y la atención de dos heridos, uno de los cuales falleció durante el trayecto al hospital.
Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas ni hay indicios sobre los responsables de este ataque.
Los testigos declararon a la prensa local que sólo escucharon las ráfagas de las armas y vieron a dos hombres que subieron a un vehículo para huir del lugar.
Los responsables del crimen huyeron y las autoridades reportaron que desconocen los motivos del ataque.
La zona en donde se encuentra el bar está alejada de la parte turística de Playa del Carmen, y probablemente se trate de un ajuste entre bandas.
Según el portal Noticaribe, el ataque fue obra de dos sicarios que entraron al bar con armas largas y que huyeron en un auto que los esperaba cerca del local.
Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región
Atentado en Santiago de Chile: explotó una bomba en una parada de autobús y dejó 5 heridos