Conoce el pueblo de 12.000 años que va a desaparecer bajo el agua en Turquía

Turquía
Redactor
¡Valora esto!

A primera vista, todo parece muy tranquilo en la ciudad turca de Hasankeyf, que ha visto a los romanos, bizantinos y tribus turcas dejar su huella en más de 10 mil años de asentamiento humano.

Este pequeño pueblo ubicado al sudeste de Turquía y habitado durante 12.000 años, que ahora está condenado a desaparecer en los próximos meses bajo el lago artificial creado como parte del proyecto de represa hidroeléctrica Ilisu.

La represa, que será la segunda más grande de Turquía, ha sido construida aguas abajo del pueblo.

Hasankeyf, es un pequeño pueblo ubicado al sudeste de Turquía y habitado durante 12.000 años, que ahora está condenado a desaparecer en los próximos meses bajo el lago artificial (AFP).

Frente a la inundación del pueblo, los 3.000 habitantes de Hasankeyf están divididos: algunos están molestos y otros ven con optimismo las promesas sobre beneficios económicos.

Durante la inauguración de la construcción de Ilisu en 2006 el presidente Recep Tayyip Erdogan, prometió que la represa traería «grandes beneficios» a los pobladores.

image Hasankeyf Big Jump

Su promesa era construir una «nueva Hasankeyf» del otro lado del río, con departamentos amplios y un hospital moderno. Pero hasta hoy solo hay pequeños edificios separados por caminos, en su mayoría, sin pavimentar.

Los ingenieros esperan la luz verde de Erdogan para cerrar la tercera compuerta y poder completar la retención del agua, un proceso que arrancó el verano pasado (AFP).

Este pueblo italiano en Cerdeña vende casas a 1 euro para atraer nuevos habitantes

image 2626448h688

Si alguna vez soñaste con vivir en un idílico pueblito italiano sobre las montañas, entonces esta puede ser tu oportunidad para hacer tu sueño realidad. En principio, solamente necesitas un euro. Sí, solo un euro.

Ese es el precio de venta de las casas en Ollolai, una pintoresca aldea en la isla italiana de Cerdeña, cuyas autoridades buscan la manera de revitalizar sus antiguas propiedades y atraer nuevos habitantes.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *