El Parlamento noruego ha votado para prohibir que su industria de biocombustibles compre aceite de palma, de esta manera pretenden combatir la deforestación.
La nueva medida, que entrará en vigor en 2020, fue aplaudida por los ambientalistas ya que creen que puede ayudar a salvar las selvas tropicales y a los orangutanes que viven en ellas, así como a luchar contra el cambio climático.
La nueva política dice que el gobierno debería «formular una propuesta integral de políticas e impuestos en la política de biocombustibles para excluir los biocombustibles con alto riesgo de deforestación».
La decisión del parlamento noruego es un ejemplo importante para otros países y demuestra la necesidad de una reforma seria de la industria mundial del aceite de palma. A un nivel más global, se dice que la Unión Europea eliminará los biocombustibles relacionados con la deforestación para el 2030.
Borneo ha perdido más de 100.000 orangutanes en los últimos 16 años
Una triste noticia: el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig confirmó que en los últimos 16 años, el número total de orangutanes de Borneo se ha reducido en más de 100.000 animales. El nuevo estudio demuestra que la especie está desapareciendo más rápido de lo previsto.
Unos 10.000 orangutanes, de los aproximadamente 54.000 que viven en estado salvaje, habitan en zonas forestales destinadas a la producción de aceite de palma. La mayoría de orangutanes morirá si estas zonas se convierten en plantaciones de aceite de palma. Continuar leyendo…