Cuántas veces quisiste agarrar tu vieja pistola de agua y correr a la calle a hacer guerra de agua, como cuando eras chico. En Tailandia así se recibe el Año Nuevo, y no necesitas ser un niño. Miles de personas de diferentes lugares del mundo se unen a este divertido festejo con: pistolas de agua, baldes, botellas… lo que sea para poder empapar a quien te cruces.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Tailandia!
¿Te preguntas por qué guerra de agua? El 13 de Abril comienza el festival, el año nuevo Budista, como así también las temperaturas más altas, imagínate que superan los 40 grados. Por eso que no viene nada mal la forma de recibir el nuevo año. Tradicionalmente se tiraba el agua a las figuras de Buda en los templos y se usaba la misma agua, bendecida, para mostrar respeto a los mayores y darles buena suerte. Hoy en día se convirtió en la guerra de agua más popular del mundo, y dura nada más y nada menos que cuatro días!
No todo es joda, la gente también aprovecha para hacer limpieza en sus casas, rezar, visitar templos. Todo lo que sea limpieza material y espiritual para comenzar el año nuevo de la mejor forma.
Obviamente que como en todo festejo, las calles de Tailandia se llena de gente, música y alcohol. Además no pueden faltar las camisas al estilo hawaianas que viste todo tailandés para la ocasión (así que si quieres pasar desapersibido ya sabes que usar).
Si tienes ganas de ir vas a tener que esperar al año que viene, a festejar el año 2560. Los mejores lugares para festejar a lo grande son en Chiang Mai y Bangkok, por supuesto Khaosan Road. Mientras esperamos vamos aprendiendo a saludar… Sawatdii pi mai thai!!!