El Parque Nacional Joshua Tree anunció un cierre temporal a partir del jueves 10 de enero a las 8 am, tiempo en el que el personal trabajará para abordar las preocupaciones y el mantenimiento del saneamiento.
La falta de personal ha limitado los recursos para mantener la seguridad y los bienes naturales del parque, por lo que la gran cantidad de turistas ha llegado al punto de dañar a los famosos árboles de Joshua, que le dieron nombre a este parque.
Los funcionarios del parque dijeron que los guardias impondrán el cierre mientras el personal termina su limpieza y protección de recursos.
Los voluntarios en el área han asumido la responsabilidad del mantenimiento del parque durante el cierre parcial del gobierno.
En un comunicado de prensa, los funcionarios dijeron que usarán los fondos de las tarifas del parque para manejar el trabajo necesario.
El cierre parcial del gobierno inició el pasado 22 de diciembre y desde ese entonces, el Parque Nacional Joshua Tree ha permanecido con poco personal para atender las necesidades de un número récord de visitantes.
Por el momento no se sabe cuándo abrirán nuevamente las puertas a los visitantes, aunque esperan que sea lo más rápido posible, ya que las autoridades están conscientes del impacto negativo que esto puede tener en la economía local.
Los funcionarios declararon que «planean restaurar la accesibilidad al parque además de los servicios básicos limitados en los próximos días».