Increíble: China ya ha comenzado la construcción de la primera ciudad forestal del mundo, la cual estará cubierta con casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas.
Además, los 40.000 árboles absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán 900 toneladas de oxígeno al año.
Gracias a esta creación, la ciudad ayudará a disminuir la temperatura promediodel aire, mejorará la calidad del aire local, creará barreras naturales contra el ruido, generará hábitats para todo tipo de especies y mejorará la biodiversidad de la región.
La ciudad estará localizada en China y su arquitecto, Stefano Boeri, ha pensado en este increíble diseño para luchar contra la contaminación.
La ciudad verde será autosuficiente: funcionará con fuentes de energía renovables como la solar o la geotérmica. Además, la vegetación está diseñada para recorrer los balcones y los tejados de una serie de rascacielos que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang.
La ciudad ha empezado a construirse a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi. Aquí vivirán alrededor de 30,000 personas con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas.