La autopista Oxley en Nueva Gales del Sur (NSW) se está derritiendo, por lo que se necesitó de agua de un río cercano para poder bajar la temperatura.
«Los Servicios de Carreteras y Marítimos reconocen que el agua es un recurso escaso en este momento, sin embargo, se requiere para garantizar la seguridad de los automovilistas y mantener el camino abierto», dijo una portavoz en un comunicado.
Debido a las altas temperaturas, se le ha pedido a la gente que se mantengan resguardadas del calor, en lugares frescos.
Australia empezará el año con una ola de calor que rompe récords
Desde hace ya varios días una ola de calor está azotando Australia con temperaturas que rompen récords y que pueden tener consecuencias catastróficas.
Aunque este calor es usual en Australia en esta época del año, lo cierto es que el nivel y la duración de esta ola de calor es extrema. Se han registrado temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados en muchos puntos del país y, concretamente en Marble Bar, en el noroeste de Australia Occidental, se alcanzó ayer una temperatura récord de 49.3ºC. Continuar leyendo…