Hace unos días salió a la luz un video que muestra el lado B de uno de los íconos turísticos del mundo, y que la mayoría de las veces solamente lo vemos desde el lado lindo que nos dejan las fotos de viajeros en instagram.
En este caso, el usuario siddharthajoshi compartió en un vido la realidad que, a pocos metros de este atractivo, vive el río Yamuna y su entorno: pura contaminación y basura.
Deja además una reflexión para todos los viajeros
Yamuna se está muriendo, y también Taj …
.
Cuando me senté solo al final de un día agotador, finalmente pude ver el mundo que rodeaba al #TajMahal. Cuando el Mu’adhin en una mezquita cercana hizo un llamado a las oraciones, yo también cerré mis ojos y oré para que todo esto fuera solo una pesadilla. No fue
.
Me has visto como un viajero que comparte bellas imágenes e historias divertidas de los lugares que visito, ¿por qué lo comparto hoy? Bueno, de hecho debatí la necesidad de compartir esto, y cuanto más lo pensaba, más me convencía de que era lo correcto.
.
Además, el silencio casi completo en las redes sociales (me refiero a @instagram aquí) sobre esto, me hizo sentir casi culpable por no haber comenzado …
.
Espero que esto provoque conversaciones que conduzcan a acciones en las que todos podamos hacer contribuciones, grandes y pequeñas. Y como a nuestros gobiernos no parece importarles lo suficiente, tal vez deberíamos. Conmigo en esto?