Un genio! Un joven mexicano creó una empresa que se dedica a desarrollar sorbetes, cubiertos y productos plásticos con semillas de aguacate, que se degradan en 240 días.
Scott Munguía era un estudiante mexicano que cursa Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México.
A lo largo de la carrera se fue especializando en la tecnología de bioplásticos, hasta que en el año 2011 logró aislar un biopolímero con semillas de aguacate, un avance tecnológico con el que acabó fundando su propia empresa, BioFase.
Munguía detectó que, a nivel mundial, las principales materias primas para generar bioplásticos eran dos importantes fuentes de alimentos: el maíz y la papa.
«Más del 60% de los bioplásticos que se comercializan en el mundo provienen de ahí. Aunque se está cumpliendo el objetivo de ser menos contaminantes no estás generando, en términos de sustentabilidad, algo conveniente», explica Munguía.
De ahí, nació la inquietud de buscar otra opción para utilizar como materia prima, la cual encontró en un material que abunda en México: la semilla del aguacate.
Actualmente, Biofase genera 130 toneladas mensuales de productos biodegradables, de los cuales 80 son para exportación.
Buscan voluntarios para comer aguacates durante seis meses y ganar 300 dólares
Digamos que el aguacate se ha convertido en uno de los alimentos de moda. Pero lo cierto es que los científicos llevan años estudiando los efectos del aguacate sobre nuestro cuerpo y sostienen que se trata de un alimento con muchos beneficios a la hora de incorporarlo a nuestra dieta.
Ahora, un equipo de científicos de cuatro universidades de Estados Unidos intentarán ahondar un poco más en su estudio. Para ello necesitan a 250 personas como voluntarios, que deberán comer un aguacate al día durante un periodo de tiempo seis meses. Continuar leyendo…