Recientemente, en una playa de Japón, descubrieron a tres peces remos muertos: cuando estos se presentan en la superficie, luego se desatan terremotos o tsunamis.
Por eso, varios usuarios en las redes sociales compartieron videos que luego se hicieron virales rápidamente. Más que asustados, en Japón no paran de hacer conjeturas acerca de lo peligroso que puede ser encontrarse con estas especies.
Son las mismas señales que recibieron antes del terremoto y posterior tsunami en 2011 cuando murieron más de 20.000 personas.
En Japón, los peces remo son conocidos como los «mensajeros del palacio del Dios del mar», ya que cada vez que aparecen en la superficie hay un terremoto.
Lo cierto es que estos peces suelen vivir en aguas muy profundas y antes del terremoto y posterior tsunami de Fukushima en el Japón en 2011, aproximadamente 20 peces remo fueron encontrados muertos en la zona.
Los peces remo, así como otras especies que viven en aguas profundas, suelen ser muy sensibles a movimientos irregulares en el fondo marino.
Registran imágenes aéreas del volcán que causó el Tsunami en Indonesia
Horas después del devastador fenómeno que causó cientos de muertes en Indonesia, un vuelo captó imágenes de la impresionante erupción del volcán Anak Krakatoa, todavía emitiendo cenizas.
Según las autoridades, el intenso oleaje lo habría provocado un aumento repentino de la marea debido a la luna llena combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa, que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda. Continuar leyendo…