Buenas noticias para locales y turistas en Argentina: Aerolíneas Argentinas cambiará su estructura tarifaria a partir de este miércoles.
El objetivo es ofrecer más alternativas de compra y mayor flexibilidad en la elección de los vuelos, sumado al objetivo de competir con las aerolíneas low cost.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/07/14163405/Aerolineas_3.jpg)
Entre los servicios a los que deberá renunciar el pasajero está abaratar su pasaje y poder devolver o cambiar el pasaje.
El que decida no contar con esos «beneficios» podrá acceder a la tarifa «base». Por ejemplo, ir y volver de Córdoba podría costar 1.998 pesos, a Mendoza, 2.182 pesos, y a Bariloche, 2.856 pesos.
El equipaje de mano, de hasta ocho kilos, está incluido en esa tarifa, pero sumar una valija de hasta 15 kilos cuesta 549 pesos por tramo.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/12/11155328/Aviones-Aeroparque-13-Aerolineas-Argentinas.jpg)
Los nuevos segmentos de pasajes serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.

Aerolíneas low cost en Argentina: todo lo que tienes que saber antes de comprar tu pasaje

Las aerolíneas low cost operan hace ya mucho tiempo en el mundo pero recién este año comenzaron a volar cabotaje en Argentina. En enero de 2018 Flybondi, que ya cuenta con 17 rutas, dio el puntapié inicial y en octubre se sumó Norwegian Air Argentina.
Y si bien hoy hay una generalización a llamar a toda compañía nueva o poca conocida “low cost”, lo cierto es que hasta el momento estas dos son las únicas empresas propiamente de bajo costo que tienen sede en el país y realizan vuelos de cabotaje. Continuar leyendo…

