Los expertos mundiales en salud de las Naciones Unidas recomiendan que la marihuana y sus componentes clave se reclasifiquen formalmente en virtud de los tratados internacionales sobre drogas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo que se elimine de la Lista IV la marihuana de planta entera, así como la resina de cannabis, la categoría más restrictiva de una convención sobre drogas de 1961 firmada por países de todo el mundo. Además, que el THC y sus isómeros se eliminen completamente de un tratado de drogas de 1971 por separado y se agreguen a la Lista I de la convención de 1961, según un documento de la OMS que aún no se ha publicado formalmente.
Esos dos puntos principales, en conjunto con otras de las recomendaciones, si se aceptan, representarían un reconocimiento formal de que los organismos gubernamentales del mundo se estuvieron equivocando de manera efectiva con respecto a los daños a la marihuana y los beneficios terapéuticos durante décadas.
La nueva posición de la OMS llega en un momento en que un número creciente de países se están moviendo para reformar sus políticas acerca cannabis.
Nueva Zelanda legalizó el uso medicinal de la marihuana
Ahora, Nueva Zelanda se sumó a la lista de países que legalizaron el uso medicinal de la marihuanapara que sea comercializada bajo receta en cualquier farmacia.
Este martes, el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó una ley que permite el uso medicinal de la marihuana, que podrá ser adquirida con una receta médica por los pacientes con dolores crónicos. Continuar leyendo…