Una aplicación de transporte «exclusiva de mujeres para mujeres» llamada Sara ya comenzó a funcionar en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de que «jóvenes y adultas se movilicen tranquilas, cómodas y seguras».
Por el momento, 100 autos particulares conducidos por choferes mujeres ya están en la calles. Para solicitar el servicio de transporte hay que descargar la aplicación, ingresar el lugar de destino y así solicitar el viaje.
Por otra parte, las mujeres que soliciten el servicio pueden ir acompañadas exclusivamente de otras personas del mismo sexo.
La nueva propuesta ya está disponible para smartphones con sistemas operativos Android e iOs.
El pago puede realizarse con tarjeta de crédito a través de la plataforma. No se acepta efectivo.
Se trata de la primera app argentina de transporte de mujeres y niños con vehículos registrados y conducidos exclusivamente por mujeres.
¿Dónde descargar la app de Sara para conductoras?
Un museo en Chicago cobra entradas más baratas a las mujeres afectadas por la brecha salarial
El Museo de Arte Contemporáneo, o el Museum of Contemporary Art de Chicago, comenzará a cobrar una tarifa diferenciada a aquellas visitantes mujeres que se consideran afectadas económicamente por la brecha salarial.
El nuevo precio entrará en vigencia el próximo mes, justo después de que el museo inaugure una muestra de la fotógrafa feminista Laurie Simmons, que se inaugura el lunes 24 de febrero. Continuar leyendo…