La ciudad de París está demandando a Airbnb por 14.2 millones de dólares, alegando que se realizaron 1.010 reservas supuestamente ilegales.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hizo el anuncio en una entrevista exclusiva con el periódico francés Le Journal du Dimanche durante el fin de semana, y dijo que los inquilinos estaban aprovechando las regulaciones actuales.
«No tengo nada en contra de los parisinos que alquilan su casa unos pocos días al año para ganar algo de dinero. El problema son aquellos que poseen propiedades múltiples que alquilan apartamentos durante todo el año a turistas sin declararlos, y las plataformas en línea, que son cómplices, les dan la bienvenida», dijo la alcaldesa.
La ley francesa actualmente prohíbe a los propietarios alquilar propiedades por más de 120 días al año en ciudades como París. Cada anuncio debería tener un registro para evitar que los espacios se alquilen por más tiempo.
Los funcionarios parisinos ahora están buscando usar estas regulaciones, y sancionar a los 1.010 anuncios que aseguran que están violando estas políticas.
A partir del 1 de enero de 2019, la plataforma de Airbnb impidió que los hosts tuvieran la capacidad de hacer futuras reservas en sus residencias principales una vez que alcanzaran su límite de 120 días. Según la normativa vigente, los huéspedes tampoco podrán reservar una propiedad si la residencia principal se ha alquilado por más de 120 días dentro del año calendario.
Según Le Journal Du Dimanche, el Ayuntamiento solicita actualmente que todos los anuncios que no cumplan con los requisitos se eliminen de la plataforma, y se esperan nuevas actualizaciones a principios de marzo.
Airbnb busca 4 personas que quieran vivir en una pequeña ciudad italiana por 3 meses
¡Atención! Airbnb está buscando cuatro personas que quieran vivir como locales en un remoto pueblo italiano. La idea es que los elegidos vivan como locales totalmente gratis… más que gratis, ¡les van a pagar!
Wonder Grottole, una ONG, hizo alianzas con Airbnb para ofrecer la experiencia de vivir en Grottole, un pequeño pueblo en la provincia de Matera, en el sur de Italia. Grottole fue construido en una montaña y es conocido por la cerámica hecha a mano que se hornea en grutas o cuevas, que se encuentran dispersas alrededor de las colinas. Continuar leyendo…