Bahamas es conocida por su gran población de conchas marinas. El gran problema es que la mayoría de estas han sido devastadas por la excesiva pesca, lo que hace que la reproducción de ciertos animales sea una tarea extremadamente difícil.
Algunos estudios incluso sugieren que los caracoles de las Bahamas podrían extinguirse en 10 años.
La extinción de la concha marina sería un gran golpe para las Bahamas, ya que se estima que al rededor de 9.000 pescadores dependen de la pesca de caracoles.
Actualmente, solo las conchas adultas, fácilmente reconocibles gracias a sus gruesas paredes, pueden ser legalmente capturadas. Esto con el fin de darles el tiempo suficiente de reproducirse antes de ser sacadas del ecosistema.
Para hacer cumplir esta regla de manera más estricta, el Departamento de Recursos Marinos de Bahamas recomendará un espesor mínimo obligatorio de la cubierta.
Las ostras ayudan a mantener los océanos limpios, pero ya matamos el 90%
Las ostras desempeñan un papel importante en la eliminación de la contaminación del mar, evitando la erosión y ayudando a que florezca otra vida marina, pero el gran problema es que el 85% de los lechos de ostras y los hábitats de arrecifes se han perdido desde sus máximos históricos.
El fuerte colapso de sus poblaciones significa que se está perdiendo su efecto rejuvenecedor en los océanos, en un momento en que la contaminación del agua es un problema grave problema. Continuar leyendo…