La NASA anunció que pudieron ver a través de dos satélites que la Tierra se ve más verde que hace 20 años.
Dos satélites de la NASA han visto a la Tierra crecer más verde en los últimos 20 años, en gran parte porque China está empeñada en plantar millones de árboles.
El enverdecimiento de la Tierra, que se debe gracias al aumento en las áreas cubiertas por hojas verdes, gracias en gran parte a China que se ha enfocado en plantar millones de árboles.
«El efecto proviene principalmente de los ambiciosos programas de plantación de árboles en China y de la agricultura intensiva en ambos (China e India) países», escribió la NASA el martes cuando publicó mapas de los cambios en todo el planeta.
En general, gran parte de la ecologización en China e India proviene del cultivo «intensivo», según descubrió la NASA. Esto representa el 32% de la ecologización en China y el 82% en la India.
Sin embargo, entre 2000 y 2005 solo Brasil perdió un área de bosque más grande que la nación de Grecia. Y este es solo un ejemplo de todas las áreas boscosas que se perdieron durante los últimos años.
Los bosques y la vegetación juegan un papel muy importante en el ciclo natural del carbono de la Tierra, ya que absorben alrededor del 25 por ciento de las emisiones de carbono creadas por el planeta.
Pero, mientras que India y China se ven más verdes en el mapa, los niveles de dióxido de carbono nunca estuvieron tan altos.