Increíble: en la provincia de Neuquén, en Argentina, presentaron esta semana al «Barrosasuchus Neuquenianus», un cocodrilo que habitó la Patagonia hace 70 millones de años.Lo más sorprendente es que se encontró el esqueleto fosilizado casi completo.
El director de Paleontología de Neuquén, Rodolfo Coria, contó que «fue un hallazgo excepcional ya que es muy raro encontrar esqueletos completos de vertebrados fósiles».
«Es un cocodrilo, está preservado el esqueleto casi completo, incluyendo el cráneo entero, con piezas que muchas veces no se preservan en otros fósiles», explicó el especialista.
El hallazgo se produjo en Sierra Barrosa, una localidad ubicada en el centro de Neuquén, donde los investigadores se encuentran trabajando desde hace varios años.
Los científicos descubrieron un esqueleto casi completo de un cocodrilo de más de 70 millones de años de antigüedad.
La expedición que halló el fósil también recolectó numerosos huesos de vertebrados, incluidos dinosaurios carnívoros y herbívoros, mamíferos, huellas de aves y otros dinosaurios pequeños.
Egipto: encontraron docenas de momias de gatos en tumbas de más de 6000 años de antigüedad
Increíble: durante el fin de semana, arqueólogos en Egipto descubrieron docenas de momias de gatos y 100 esculturas felinas encontradas en tumbas de 6.000 años en Saqqara, una antigua necrópolis egipcia al sur de El Cairo.
El ministro de Antigüedades, Khaled el-Enany, dijo que el descubrimiento ha sido realizado por una misión arqueológica egipcia durante los trabajos de excavación iniciados en abril. Continuar leyendo…