George Mendonsa, el veterano de la Segunda Guerra Mundial que protagonizó la icónica foto donde se lo ve besando a una enfermera, murió este fin de semana a los 95 años.
Mendonsa vivía en un centro de vida asistida en Middletown, Rhode Island (Estados Unidos), y sufría de insuficiencia cardíaca congestiva grave. Habría cumplido 96 años el martes, agregó.
Mendonsa dijo que estaba en Manhattan cuando se anunció el final de la guerra, y se sintió tan eufórico por el momento, que cuando vio a una joven enfermera se sintió obligado a besarla.
Un fotografo, de la revista Life, que justo estaba en el lugar capturó al marinero besando apasionadamente a una enfermera con su uniforme blando.
Ni Mendonsa ni la enfermera, Greta Zimmer Friedman, se conocían.
Marino recrea la icónica foto de la Segunda Guerra Mundial besándose con su esposo
Un marinero de la Armada recreó la icónica foto de la Segunda Guerra Mundial junto con su esposo en celebración de su regreso a casa justo a tiempo para Navidad.
Bryan Woodington, de 33 años, había estado sirviendo fuera de casa en el Golfo Pérsico y Europa durante siete meses antes de regresar a su familia el viernes 21 de diciembre.
Era uno de los 300 marineros que regresaban con sus familias justo antes de Navidad, y él y su esposo, Ken Woodington, ambos de Jacksonville, Florida, decidieron celebrarlo.
Cuando se reencontraron, Ken y Bryan no pudieron disimular su alegría y, en su abrazo, lograron recrear una de las imágenes más icónicas de la Segunda Guerra Mundial. Continuar leyendo…