Malas noticias: un pequeño roedor que vivía en una pequeña isla frente al norte de Australia es el primer mamífero conocido que se extinguió debido al “cambio climático inducido por el hombre”, dijo el gobierno australiano.
El melomys de Bramble Cay habitaba una pequeña isla de coral en la Gran Barrera de Coral, que mide unas cinco hectáreas y está ubicada en el Estrecho de Torres, entre el estado de Queensland y Papúa Nueva Guinea.
El mamífero no había sido visto durante casi 10 años y se declaró extinto después de varios esfuerzos de conservación que fracasaron.
Los estudios apuntan a que la subida del nivel del mar y el aumento de las tormentas a causa del cambio climático exterminaron a estos roedores.
La ministra del Ambiente australiana, Melissa Price, confirmó la extinción el lunes en un comunicado sobre el reforzamiento de las medidas de protección de las especies en peligro.
Hallan en Galápagos una tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años
Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se consideraba extinta desde hace más de 100 años ha sido hallada en la isla de Fernandina, en el archipiélago de Galápagos.
Este ejemplar de tortuga estaba catalogado con el nombre científico de Chelonoidis Phantasticus y se creía extinto desde el año 1906. Incluso la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés) consideraba a esta tortuga oficialmente extinta. Continuar leyendo…