Se burlaron de las caras del hijo de Alfonso Cuarón sin saber que es autista

olmo-cuaron-hijo-de-alfonso-cuaron-autismo-bbmundo-795x515
Redactora Social
¡Valora esto!

Alfonso Cuarón, director, guionista y productor de cine mexicano, se presentó en la alfombra roja de los premios Óscar junto a su hija y su hijo. Nunca pensó que su noche se vería opacada por las burlas que recibiría su hijo menor, Olmo Teodoro.

De las diez nominaciones que consiguió por su película «Roma», recibió tres galardones en la noche de premiación: mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera.

Olmo Teodoro, trás su aparición en la alfombra roja, se convirtió en objeto de burlas de millones de usuarios en las redes sociales debido a las muecas y movimientos que hacía mientras entrevistaban a su padre.

Muchos, abusando del anonimato de las redes sociales, empezaran a hacer memes y replicarán imágenes de la cara del joven burlándose de él. Lo que no sabían era que Olmo, de 13 años, tiene autismo.

En un momento, su padre había decidido alejarse de la industria del cine para cuidar de él. Y si bien, Cuarón nunca hizo mediático el autismo de su hijo, si lo había contado en una entrevista.

Pocos personas saben o se imaginan que ir a un evento de ese tipo, para una persona con autismo, es todo un desafío debido a las luces, los ruidos y la cantidad de personas. Y Olmo lo pudo llevar adelante como un campeón.

Por suerte, muchas personas salieron a apoyarlo y felicitarlo.

Parque acuático de Florida se convierte en el primer centro de autismo certificado

image parqueacuatico
Autor: aquatica orlando

Aquatica Orlando (Estados Unidos) se convirtió en el primer parque acuático del mundo en convertirse en un centro de autismo certificado.

El personal del parque, propiedad de Seaworld, recibirá capacitación continua para ayudar a los huéspedes con el trastorno del espectro autista (ASD) y sus familias. Deberán contar con conocimientos, habilidades, temperamento y experiencia necesarios. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *