Mucha preocupación: la Antártida perderá muy pronto un bloque de hielo cuya superficie total es de más de 1.000 kilómetros, según la NASA, lo que generará un iceberg con un tamaño que será el doble de grande que toda la ciudad de Nueva York.
Hoy, la agencia espacial estadounidense aseguró en un comunicado que el bloque de hielo se desprenderá por una grieta que apareció en octubre de 2016 y que no ha dejado de hacerse más larga y profunda.
En su comunicado, la NASA comparó una fotografía de esa zona, realizada desde el satélite Landsat, fechada en enero de 1986, con otra de enero de 2019, y es realmente impresionante!
Lo cierto es que cuando esta fisura se encuentre con otra, el territorio quedará convertido en un enorme iceberg cuya dirección es imposible de conocer de antemano, así como el efecto que causará en el resto de la superficie de esa zona antártica.
Las crecientes grietas que fracturan la superficie de la Antártida vienen generado preocupaciones por los efectos del cambio climático.
La Antártida se está quebrando en icebergs gigantes y preocupa sobre sus efectos en el clima a nivel mundial
Alarmante: el deshielo en la Antártida aumentó considerablemente en el último tiempo y por ello son más frecuentes los desprendimientos de enormes bloques de hielo.
Además, su derretimiento podría aumentar el nivel de los océanos, multiplicar los eventos meteorológicos extremos y desestabilizar el clima en algunas regiones en las próximas décadas.