Ya te contamos que Venecia luchará contra el turismo masivo con una nueva tasa de entrada. Pero además de cobrar una tasa de acceso, también aplicarán un sistema que obligará a realizar una reserva para acceder a la ciudad.
De esta manera, el Ayuntamiento de Venecia aplicará un sistema que obligará al viajero a inscribirse en un registro previo a su visita.
La multa por incumplir estas nuevas medidas, que no afectarán a venecianos, italianos que viajen a la ciudad por trabajo y niños de hasta seis años, ascenderá hasta 450 euros.
Recordemos que Venecia más de 25 millones de visitantes por año y el Ayuntamiento está tomando varias medidas para luchar contra el turismo masivo.
De la misma manera, también tomó medidas para prohibirles a los turistas sentarse en las calles y comer en las plazas.
En 2020 los visitantes que quieran viajar a Venecia deberán realizar una reserva para acceder a la ciudad.
En cuanto a las tasas de acceso, se aprobó que los turistas pagarán 3 euros en temporada baja, 8 en temporada alta y 10 en periodos de mayor turismo, como los fines de semana de verano.
Todas las personas que quieran visitar Venecia deberán pagar una entrada de 10 euros
Las autoridades de Venecia anunciaron que a partir de mayo todas las personas que quieran visitar la ciudad deberán pagar un boleto de entrada. La idea es implementar un sistema de reserva para que los visitantes puedan pagar la entrada antes de que lleguen.
A partir de mayo, a todos los viajeros, incluso a los excursionistas que solo visitan por cuestión de horas, se les cobrará una tarifa de entrada de entre dos y cinco euros. La cual puede llegar hasta 10 euros en el temporada alta.