Un horror: las autoridades filipinas hallaron 1.529 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, dentro de cuatro valijas abandonadas en el aeropuerto de Manila, en Filipinas.
Los distintos tipos de tortugas fueron hallados el domingo dentro de cuatro maletas de un pasajero filipino que llegó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en un vuelo de Philippine Airlines proveniente de Hong Kong.
Los animales pertenecían a especies raras y protegidas, y ya fueron transferidas a una unidad de monitoreo para su custodia, según informaron fuentes oficiales.
Las tortugas están valuadas en unos 86.800 dólares, ya que en Asia son consideradas como mascotas exóticas, pero también por su carne o sus usos en medicina tradicional.
La ley filipina contra el tráfico de animales es muy estricta y si se encuentra al responsable, éste podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel y a una multa de unos 3.800 dólares, o 3.000 euros.
Crean un six-pack biodegradable que en lugar de matar a las tortugas marinas, las alimenta
Cuántas veces nos angustiamos al ver las imágenes de peces y tortugas marinas atrapados en medio de los envases de latas de cerveza.
Por suerte,una pequeña cervecería artesanal de Florida, en Estados Unidos, tuvo una genial idea para frenar esta situación: ideó un anillo para sus paquetes, que además de ser biodegradable alimenta a las criaturas marinas en lugar de ahorcarlas o intoxicarlas.