Estas hermosas construcciones trascienden las religiones. No importa en que creas, ni en que no creas, vas a quedar impactado y enamorado por estos impresionantes templos.
1- Templo Vishnu de Srirangam
Está ubicado en la India y es el templo hindú más grande del mundo. Tiene un área de más de 63 hectáreas, con siete muros gigantes de hasta 4 kilómetros de largo.
No solo es un atractivo turístico, por su arquitectura y belleza, sino que también es un centro de peregrinación para la población india.
2- Shwedagon Pagoda
En Myanmar existe otro temple budista del que se desconoce su fecha de construcción. Tiene paredes de oro y una cúpula con miles de diamantes y rubiés.
En el interior se conserva una de las mayores reliquias del budismo, 8 mechones del cabello de Buda.
Antes de entrar vas a tener que sacarte las zapatillas, sino no serás bienvenido.
3- Borobudur
Ubicado en Indonesia, entre dos volcanes gemelos, podemos encontrar este increíble templo, llamado Borobudur.
Si bien se desconoce por qué se construyó ni cuando exactamente, o por qué motivo fue abandonado hace ya cientos de años, sigue siendo el templo budista más grande del mundo.
4- Angkor Wat
Si vas a estar viajando por Camboya, en especial por el norte, no podes perderte este templo. Angkor Wat data de principios del siglo XII y está considerado como el mayor edificio religioso jamás construido.
Es tan importante para el país que figura en su bandera.
5- Templo de Chion-In
El templo original fue construido en 1234, en Japón, por Genchi, un discípulo de Hōnen, en memoria de su maestro. También posee una de las campanas más grandes del mundo, que debido a sus 74 toneladas de peso, necesita del trabajo de 17 monjes para hacerla sonar.
6- Prambanan
Es un complejo de templos hindúes ubicado en Indonesia. Lo construyeron en el año 850 y tiene 8 santuarios principales y otros 250 más que rodean a los primeros.
7- Templo del Cielo
Es el templo taoísta más grande de China. Construido en Beijing en el siglo XIV.
Tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para adorar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño).
8- Nido del Tigre
Es un monasterio que construyeron en 1962 al borde de un acantilado de casi 1000 metros de altura en el Valle Paro (Bután). Debió ser reconstruido en 1998 después de un incendio. Actualmente es un templo destinado solo a retiros espirituales budistas y se encuentra cerrado para los turistas.
9- Wat Rong Khun
Wat Rong Khun es otro templo budista, pero esta vez en Thailandia (en Chian Rai). Este no es un templo antiguo, sino contemporáneo, ya que lo empezaron a construir en 1997.
Tiene una particularidad que lo hace diferente a cualquier otro. Su estructura es completamente blanca.
10- Templo Dorado
Es un templo sijista, también llamado Marhandir Sahib. Comenzaron a construirlo en el año 1500 en la India.
Lo que llama la atención de este templo es que sus estatuas y suelos están totalmente recubieos de oro macizo.