Muy triste: activistas de la organización ecologista Sea Shepherd France descubrieron la semana pasada en la localidad de Sables-d’Olonne, en Francia, decenas de cadáveres de delfines.
Los delfines presentaban diferentes tipos de heridas por las redes de pesca, ya que habían sido víctimas indirectas de las actividades pesqueras en la costa atlántica francesa.
Hécatombe de dauphins : carton rouge pour les pêcheurs des Sables d'Olonne et Saint Gilles Croix de Vie. Réactions face aux com. du gouv. + comité des pêches et inefficacité des pingers. Notre communiqué complet sur https://t.co/guoGjV3ltt #OperationDolphinByCatch pic.twitter.com/rzy2zUtLye
— Sea Shepherd France (@SeaShepherdFran) March 14, 2019
Lamentablemente, algunos de los delfines atrapados involuntariamente en las redes son sacrificados por los pescadores.

Sin embargo, los científicos advierten de «sólo el 20% de los delfines muertos en el mar llegan hasta la costa”, lo que elevaría a varios miles los delfines que ya han muerto este año, si se tiene en cuenta que han recuperado unos 700 cuerpos desde fines de diciembre.
France: échouage de centaines de dauphins morts sur le littoral atlantique https://t.co/jBAirvqqgc pic.twitter.com/jZ8vsP6gLF
— RFI (@RFI) March 7, 2019
Ayuda firmando la petición para prohibir que Sea World mantenga delfines en cautiverio

Al parque Sea World en Australia pronto le podrían prohibir criar delfines en cautiverio, después del lanzamiento de una petición pública para detener la práctica.
La gente de World Animal Protection fue quien inició la petición, ya que sostienen que criar a los animales en cautiverio va en contra del punto principal de conservación.

