Último momento: un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Southwest Airlines debió aterrizar de emergencia este martes en el aeropuerto internacional de Orlando, en Estados Unidos, luego de presentar un“problema en el motor” a minutos de despegar.
La aerolínea aclaró que uno de los motores presentó un problema y la tripulación «siguió el protocolo e hizo un aterrizaje seguro» en el mismo aeropuerto del que había despegado.
Se trata del mismo modelo que protagonizó las tragedias aéreas de Ethiopian y Lion Air.
En la aeronave solo se encontraban el piloto y el copiloto, ya que se dirigía hacia Victorville, en California, para quedar allí después de la decisión de las autoridades aéreas de dejar en tierra los aparatos de este modelo tras dos catástrofes en menos de seis meses.
La aeronave fue llevada al lugar de mantenimiento de Southwest en Orlando para una inspección, indicó el portavoz de la aerolínea en un comunicado.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
El único pasajero que NO abordó el avión en el que murieron 157 personas
Antonis Mavropoulos estaba listo para abordar el vuelo ET302, viajando desde Addis Abeba en Etiopía, a Nairobi en Kenia. Pero perdió su maleta y no subió al avión.
El hombre llegó tarde después de pasar 40 minutos buscando una maleta que había desaparecido en una etapa anterior de su viaje. Lo que hizo que perdiera el vuelo que tenía que tomar.