La muerte por lapidación de personas por tener relaciones consensuales con personas del mismo sexo pronto será ley en Brunei -país asiático-.
Brunei introdujo por primera vez las leyes de la Sharia en 2014, por lo que la homosexualidad ya se castigaba con hasta diez años de prisión.
Sin embargo, esta nueva ley, significaría que participar en actos sexuales con personas del mismo sexo podría resultar en que una persona sea apedreada hasta la muerte, y también podría dar como resultado que los ladrones tengan miembros amputados.
Esta implementación fue la primera de las tres etapas de los cambios legales, incluidas multas u sentencias de cárcel por «delitos» como el embarazo fuera del matrimonio o la falta de oración en un viernes, informó The Asahi Shimbun.
Se suponía que Brunei implementaría la segunda y última etapa, que incluye azotes y mutilaciones para los musulmanes declarados culpables de consumo de alcohol o robo, y la lapidación para los musulmanes declarados culpables de participar en actividades sexuales con personas del mismo sexo, en 2015 y 2016.
Sin embargo, después de una reacción internacional, el sultán Bolkiah retrasó la implementación de las últimas dos etapas hasta ahora. Las nuevas secciones implementadas del código penal entrarán en vigor la próxima semana el 3 de abril.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
United Airlines será la primera aerolínea en permitir a sus pasajeros identificarse con género no binario
United Airlines anunció el viernes que se ha convertido en la primera aerolínea de Estados Unidos en permitir que los clientes tengan la opción de reservar vuelos con un prefijo y título de género no binario, “Mx”.
En un comunicado de prensa compartido por la compañía, United dijo que los clientes “ahora tienen la capacidad de identificarse como M (masculino), F (femenino), U (no revelado) o X (no especificado), correspondiente a lo que se indica en sus pasaportes o identificación”. Continuar leyendo…