Luzimara Souza, una surfista brasileña de 23 años, murió el día de ayer cuando fue alcanzada por un rayo mientras se encontraba entrenado en el mar. Otra persona, que se encontraba con ella, resultó herida.
Todo sucedió el miércoles por la mañana en la playa Leste-Oeste, en la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, cuando, a pesar de las precipitaciones, decidieron entrenar igual.
Tanto Luzimara como su compañera fueron alcanzadas por un rayo, las dos fueron rescatadas y llevadas de urgencia al Hospital Instituto Doutor José Frota. La campeona no resistió las heridas y falleció, mientras su compañera sigue grave pero mejorando.
En el video, publicado por el portal brasileño G1 de la cadena Oglobo, se puede ver el momento en el que un grupo de rescatistas acude a su ayuda. En la filmación aparecen personas sacándola del agua bajo una intensa lluvia.
Al conocerse la triste noticia, la Confederación Brasileña de Surf (CBSurf) publicó un comunicado:
«Los más sinceros pésame a la familia de la campeona estadual Luzimara Souza, que el año pasado presenció la apertura del CBSurf Pro Tour, alcanzando el 17 ° lugar en la prueba, lo que la llevó a ocupar el 28 ° puesto en el ranking final»
Su entrenador, Jeová Rodrigues, contó que Luzimara se inició a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero. El año pasado ganó Campeonato Cearense y Brasileño y se preparaba para la edición de este año.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Salvan la vida de dos surfistas en la costa australiana gracias a un dron, ¡mira el video!
La tecnología avanzó de tal manera que hasta permite salvar la vida de muchas personas. Esta vez el protagonista fue un dron.
Dos adolescentes se encontraban atrapados en las intensas corrientes del mar frente a la costa australiana. Rápidamente, el salvavidas Jai Sheridan condujo un dron hacia los surfistas y dejó caer el dispositivo de flotación varios minutos más rápido de lo que les hubiera tomado a los salvavidas llegar hasta los jóvenes nadando. Continuar leyendo…