Te romperá el corazón: este perrito callejero llamado Deko vive en México y necesita de la ayuda de todos para pagar su tratamiento de quimioterapia.
Hace unas pocas semanas, Deko fue adoptado por una familia que le cambió la vida. Sin embargo, al poco tiempo, el animal comenzó a mostrarse muy cansado, por lo que su nueva dueña lo llevó a la clínica veterinaria. Y allí se enteró de lo peor.
Deko padecía un cáncer conocido como TVT, o Tumor Venéreo Transmisible, que solo se da en animales. Esta enfermedad podía tratarse con sesiones de quimioterapia.
Su dueña no lo dudó y reunió el dinero para pagar la primera sesión, pero no tenía cómo abonar el resto del tratamiento.
Por eso, recurrió a las redes sociales para contar la triste historia de su mascota:
«No acostumbro a usar Facebook para esto de hecho, no acostumbro a publicar mucho, pero en esta ocasión en verdad es muy necesario. Les cuento rapidito. Hace poco mi hermana adoptó un perrito , todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó, lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos», relató Vanessa Euán en su perfil.
La publicación se viralizó y muchos usuarios se interesaron y le pidieron encargos. No habían pasado 24 horas cuando el veterinario contactó con la dueña del can para informarle que las sesiones de quimio ya se habían abonado.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Estudio asegura que tener una mascota mejora la calidad de vida
Si tienes una mascota, probablemente ya conoces el valor de tener un compañero fiel en tu vida. Pero, ¿alguna vez has pensado realmente en las formas en las que tu mascota mejora tu calidad de vida?
El estudio realizado por la doctora Erika Friedmann demuestra que la presencia de animales en el hogar disminuye las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, aumenta la expectativa de vida, baja la presión arterial y el colesterol.