Un genio: Nam Nguyen, un joven originario de Vietnam, ha logrado estudiar en todos los continentes. Ahora, con su experiencia, está creando programas a favor del planeta y busca apoyar a estudiantes extranjeros que llegan a su escuela con la misma ilusión con la que él lo hizo en otros países.
Este joven asiático quiere llegar aún más lejos: combatir el cambio climático y proteger nuestro planeta.
La historia de Nam es realmente apasionante: el joven pasó su infancia en una ciudad rural, al sur de Vietnam. De niño, pasaba horas viendo en la televisión documentales sobre los indígenas de Latinoamérica, el frío y los osos polares de la Antártida.
Una vez que llegó a la secundaria, Nam viajó a los Estados Unidos junto a su madre y hermana. Allí, siguió sus estudios hasta convertirse en la primera persona que se había graduado de la secundaria y había ido a la universidad en la historia de su familia.
Así, se dio cuenta de que no había nada que lo detuviera y aplicó para una beca que lo llevó por primera vez lejos de casa. El destino fue Dublín, Irlanda, donde tomó sus primeras clases de verano como estudiante de negocios internacionales y desde ahí ya no paró.
Sus becas lo han llevado a estudiar en ciudades tan increíbles como México DF, Roma, Londres, Berlín, Melbourne, entre otras, además de haber cumplido el sueño de estar en la Antártida.
Nguyen dice que gracias a lo que aprendió de otras culturas, también pudo conocerse mejor a sí mismo y su propia ascendencia.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
Un vietnamita crea pajillas biodegradables hechas de hierba silvestre para vencer al plástico
¡Un genio! Cansado de ver las terribles consecuencias del plástico en nuestro planeta, el vietnamita Tran Minh Tien decidió hacer algo al respecto.
Este hombre se encarga de recoger las hierbas, lavarlas una por una y posteriormente cortarlas en tubos de unos 20 cm cada uno.