Gran idea: un restaurante en China cuenta con meseros que se comunican a través de coloridas tarjetas para integrar a las personas sordas.
El restaurant llamado “Forgive Barbecue” ubicado en Beijing, se apoya con expresiones faciales y un menú claro y didáctico para poder atender a aquellos que usualmente necesitan de otros para ordenar.
El restaurante abrió sus puertas hace ya dos años, cuando su dueña, de nombre Lu Lu, decidió cambiar el cuidado de niños con necesidades especiales por un proyecto con el que poder “integrar” a las personas con discapacidad.
“En China, muchos niños con discapacidad no encuentran un buen empleo al hacerse mayores. Decidí abrir el restaurante no para convertirlo en un fenómeno de ventas, sino para ayudarles a construir su psicología y darles un sentimiento de pertenencia”, afirma.
Antes de entrar a trabajar, todos los camareros, cuyas edades van de los 20 a los 30, pasaron por un “entrenamiento” de varios meses, en donde además de aprender las tareas del día a día también ganaron confianza en sí mismos.
Dibujamos todo un crucero por Europa, mirá: lab.intriper.com/costa-cruceros
¡Insólito! En este restaurante se aceptan seguidores como forma de pago
En efectivo, con tarjeta… o con followers. En Milán, “This Not a Sushi Bar” es el primer restaurante del mundo que permite pagar con seguidores en lugar de dinero: si un cliente tiene muchos seguidores en Instagram, puede comer gratis publicando una fotografía del local y el hashtag que identifica a este emprendimiento en las redes sociales.