Un cielo mágico, producto de un fenómeno creado pura y exclusivamente por la naturaleza. Las Auroras Boreales iluminan el cielo y lo pintan de colores para que te quedes con la boca abierta.
Su nombre hace mención a Aurora, que es la diosa romana del amanecer; por su parte Boreal significa norte, en griego. Este fenómeno, además se produce en el hemisferio sur y es llamado como Aurora Polar o Austral; aunque también puede producirse en otros lugares del mundo por cortos periodos de tiempo.
Ahora bien, te preguntarás cómo es que se forma esto tan lindo en el cielo… Todo tiene un explicación, no muy simple pero la hay. Esta hermosura que la naturaleza nos brinda se produce por la radiación solar, sucede cuando los vientos solares afectan al campo magnético de la Tierra y se puede observar de noche, generalmente entre Octubre y Marzo, aunque los mejores meses son Enero y Febrero. Estos meses son los de las temperaturas más bajas en el norte, así que cuando tengas la suerte de ir a disfrutar de una Aurora vas a tener que abrigarte mucho!
Acá te dejamos una lista de lugares e imágenes para que elijas a dónde ver este cielo maravilloso e impactante…
1- Alaska (Estados Unidos)
Vas a poder apreciar este espectáculo de luces durante los inviernos glaciares, y es conveniente que lo hagas en el norte y centro del estado, desde donde se ven mejor. Vale la pena disfutarlas en los Montes Brooks Range.
2- Groenlandia
Por más que este fenómeno tenga una explicación científica, los esquimales del Este de Groenlandia tienen otra teoría sobre las luces que ven en el cielo: ellos creen que son las almas de los bebés que han muerto por causas naturales o no. En particular el sur de Groenlandia, es famoso por la frecuencia y la intensidad de las luces del Norte.
3- Islandia
Los mejores lugares para verlas son en su capital Reykjavik, como también en el pequeñito pueblo Höfn. Pero si además le querés suma un increíble paisaje a la escena andate al valle Þingvellir, en la orilla norte del lago Þingvallavatn.
4- Canadá
Donde se encuentran la mayoría de los mejores lugares del mundo para ver este fenómeno, entre ellos: Churchill, donde aproximadamente la Aurora Boreal aparece nada más y nada menos que 300 noches al año; YellowKnife, uno de los destinos más visitados por los cazadores de auroras y Happy Valley-Goose Bay.
5- Noruega
En las mejores épocas, las vas a poder ver en todo el país. Pero si querés una vista increíble: Tromso y las Islas Lofoten, que lo van a hacer más mágico aún. Y si todavía querés más, podés disfrutarlas mediante un paseo en trineo o en una moto de nieve, que debe ser algo espectacular.
6- Laponia Finlandesa (Finlandia)
Nada se compara como ver este fenómeno natural desde Utsjoki. Este lugar tiene 200 noches al año un maravilloso cielo. También el lago Inari, uno de los más grandes de Finlandia, es otro buen lugar.
7- Rusia
Otro destino fantástico para ver Auroras. La zona de Múrmansk, es un lugar estratégico para que te quedes hipnotizado mirando el cielo.