Un terremoto de magnitud 6.1 golpeó la ciudad costera de Hualien en Taiwan, sacudió edificios y suspendió temporalmente los servicios del metro en la capital, Taipei, causando daños menores y lesiones.
Las imágenes de la televisión local mostraron que los niños de la escuela fueron evacuados de los edificios, mientras que un funcionario de la oficina de meteorología dijo que el terremoto fue el más grande en golpear la isla en lo que va del año.
Se produjo a la 1:01 p.m. hora local (05:01 GMT) a una profundidad de casi 19 km.
Los temblores se sintieron en la capital, Taipei, a unos 115 km del epicentro, donde los funcionarios cerraron el metro durante poco más de una hora para realizar controles de seguridad.
La Agencia Nacional de Bomberos informó sobre 15 heridos en Taipei y que dos edificios fueron evacuados temporalmente debido a daños estructurales.
«Sentimos que el terremoto movió el edificio verticalmente y eso es más grave de lo normal», dijo a Kaazeera Georgia Kao, residente de Taipei.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que las personas que viven cerca de la costa podrían notar algunos efectos sobre el nivel del mar, pero dijeron que no habría un tsunami.