El gigantesco recolector de basura flotante que intentaba limpiar la Gran Parche de Basura del Pacífico no está funcionando.
Este dispositivo había sido creado por Boyan Slat, un joven holandés de 24 años de edad, quien recaudó más de $30 millones en una investigación de cinco años para desarrollar una máquina para la limpieza del océano.
Un sistema destinado a reducir la contaminación con plásticos en el Océano Pacífico todavía no está dando resultados después de un par de meses en el mar.
El Ocean Cleanup System 001, una barrera flotante en forma de U creada por la organización The Ocean Cleanup, llegó al Gran Parche de Basura del Pacífico en octubre. Pero el sistema no ha podido retener el plástico.
El conocido como el Gran Parche de Basura del Pacífico se encuentra entre Hawai y California, y tiene aproximadamente el doble de tamaño que Texas, o tres veces el tamaño de California.
La organización dijo que el sistema está concentrando el plástico, pero no puede retenerlo. La organización dice que está trabajando para identificar la causa. Uno de los posibles problemas es que el sistema no se está moviendo lo suficientemente rápido.
“Seguiremos probando y supervisando el sistema hasta que tengamos confianza para realizar las modificaciones necesarias, que se aplicarán en un turno posterior”, dijo la organización.
Impactantes imágenes muestran a una surfista remando a través de montones de basura plástica en México
Imágenes impactantes muestran a una surfista remando a través de océanos llenos de basura en un intento por resaltar la contaminación plástica.
Alison Teal, conocida como la “mujer Indiana Jones”, se puede ver explorando la costa de Tulum en México con montones de desechos que ahogan las aguas y obstruyen su camino.