Gran descubrimiento: la NASA anunció este martes que el módulo espacial InSight, el cual aterrizó en el planeta rojo en noviembre de 2018, detectó indicios del primer sismo registrado en Marte.
Lo cierto es que este sismómetro fue colocado en la superficie de Marte el último 19 de diciembre y si bien había reconocido otros tres temblores, estos eran «más pequeños» que el detectado este martes.
«Este es el primer temblor registrado que aparenta proceder del interior del planeta, frente a otros causados por fuerzas que se encuentran sobre su superficie, como el viento», agrega el comunicado.
A diferencia de otras misiones, este módulo espacial lleva a cabo objetivo de estudiar específicamente el interior y la composición del planeta rojo. Esta misión está previsto que dure dos años.
Para esto, el InSight cuenta, entre otros instrumentos, con un sismógrafo y una sonda que pueden medir la actividad y la temperatura internas del planeta, respectivamente.
Se trata de la primera vez que los humanos detectan una señal sísmica en la superficie de un cuerpo que no sea la Tierra y su Luna.
La NASA publicó más de 2.000 increíbles fotos de Marte, recopiladas durante los últimos 10 años
Desde hace 10 años, HiEISE, la cámara Mars abordo del Reconnaissance Orbiter, se ha encargado de documentar el suelo de Marte. Los cambios que ha tenido durante todo este tiempo su superficie, pero más allá de lo valiosas científicamente que son estas imágenes, no podemos negar lo hermosas que son.
Y como la NASA sabe que son espectaculares a la vista, publicó las fotos que fueron tomadas en los últimos meses de este año.