PETA ha publicado imágenes horripilantes de camellos y caballos débiles y heridos que, según afirma, se ven obligados a transportar turistas bajo el sol en Egipto.
Una investigación realizada por la organización de derechos de los animales muestra cómo se azota a los caballos y se abusaba de los camellos en los principales destinos turísticos del país, incluida la Gran Pirámide de Giza, Saqqara y Luxor.
PETA dice que su investigación muestra un horroroso abuso de caballos y camellos forzados a transportar a los visitantes en sus espaldas o en carruajes en un calor extremo sin sombra, comida o agua.
Dice que testigos presenciales también documentaron que los camellos fueron golpeados en el Mercado de Camel Birqash antes de ser vendidos a la industria del turismo.
Ahora la organización está pidiendo una prohibición del uso de animales de trabajo en los sitios turísticos del país.
Las imágenes de video muestran a los manipuladores en Giza «golpeando violentamente» a un caballo que se había derrumbado de lado mientras se veía obligado a tirar de un carruaje.
El caballo resultó gravemente herido por la caída, pero PETA dice que los manipuladores continuaron golpeándolo hasta que el animal volvió a levantarse.
Afirma que muchos caballos utilizados para los paseos en Giza y Luxor tenían heridas dolorosas y sangrientas y se vieron obligados a esperar bajo el sol abrasador el siguiente cliente.
“En el mercado de camellos de Birqash, se observó a hombres y niños golpeando brutalmente a camellos con palos. Muchas de las caras de los animales estaban ensangrentadas, y un camello tenía espuma en la boca.
Es vergonzoso que los animales agotados y demacrados en Egipto sean golpeados y azotados para dar paseos interminables en el calor, incluso cuando sus piernas se doblan y se colapsan», dijo Emily Rice de PETA.
La organización solicita al Ministerio de Turismo de Egipto que reemplace a los animales maltratados con vehículos modernos, como los rickshaws eléctricos.
Dice que una vez que los camellos vendidos en el mercado de Birqash ya no pueden dar paseos alrededor de las pirámides de Giza y Saqqara, son devueltos al mercado y enviados para ser sacrificados.
Grecia prohíbe a los turistas con sobrepeso montar burros para recorrer la isla
Grecia prohibió a los turistas “con sobrepeso” montar a los burros en la popular isla de Santorini, después de que los activistas se quejaran de que estaban sufriendo lesiones en la columna vertebral. Continuar leyendo…
2 respuestas
Tanto ruido por unos caballos azotados. Siempre se azotó a los caballos. Si caen que se levanten y sigan
Los caballos no eran azotados, solo se usaba el ruido que hacia para hacer que fueran mas rápido, no hables mmdas porque literalmente ese caballo tiene heridas profundas en la piel y tras de lecho en medio del sol a como minimo 40 grados., a ver si te aguantas una cosa de esas.