Buenas noticias: la Ministra de Agricultura de Holanda informó que después de 140 años, los lobos están regresando en forma natural a los Países Bajos.
El lobo fue cazado en muchos países europeos hace más de un siglo, pero gradualmente ha ido migrando de vuelta a través del continente.
Ahora, el lobo recibirá un estatus legal de especie protegida en este país, lo cual permitirá usar fondos de compensación para cubrir posibles daños.
El primer lobo que se encontró en Holanda, después de 140 años, fue en un camino cerca de la aldea de Luttelgeest, al norte del país. También se encontró excremento de lobos de diferentes edades, con lo cual el país se está preparando para el regreso de esta especie.
Los ecologistas han divisado y rastreado varias hembras, una de las cuales llevaría seis meses en la misma zona, y un macho.
Un millón de especies corren riesgo de extinción debido a los humanos
Una triste realidad: hasta un millón de especies silvestres se encuentran en peligro de extinción debido a la influencia humana, según un informe publicado por las Naciones Unidas.
Los delegados de 130 naciones que se reunirán en París el próximo 29 de abril analizarán el estudio: “Necesitamos reconocer que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza son igual de importantes, no solo para el medio ambiente, sino también para el desarrollo y las cuestiones económicas”, dijo a la AFP Robert Watson, presidente del organismo encargado de las Naciones Unidas.