Funcionarios en Sri Lanka prohibieron los velos en público después de los ataques del domingo de Pascua que mataron a al menos 250 personas y dejaron cientos más heridos.
El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sisirsena, introdujo una ley de emergencia para imponer la restricción de llevar la cara tapada, como el uso de velos, que «dificultan la identificación».
Un comunicado de prensa de la oficina del presidente y visto por la CNN dice: «El presidente Maithripala Sirisena tomó esta decisión para respaldar la seguridad en curso y ayudar a las fuerzas armadas a identificar fácilmente la identidad de los autores buscados».
La semana pasada, el parlamentario de Sri Lanka, Ashu Marasinghe, propuso la prohibición de que las mujeres usen burka, diciéndole al parlamento que deberían ser prohibidas por motivos de seguridad, y agregó que «no son un atuendo musulmán tradicional».
El país aún permanece en alerta máxima más de una semana después de los ataques islamistas en varias iglesias y hoteles.
ISIS se responsabilizó de los ataques que dejaron al menos 250 muertos y más de 500 heridos.
290 muertos en los atentados de Sri Lanka
La cifra de muertos en Sri Lanka tras la serie de explosiones de ayer se duplicó. Las autoridades confirmando que 290 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.
Los terroristas atacaron varios lugares en la capital del país, Colombo, incluidas tres iglesias en Kochchikade, Negombo y Batticaloa, que fueron atacadas durante los servicios de Pascua, junto con los hoteles Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury. Continuar leyendo…