1. Prepárate antes
La fiesta en Cancún empieza temprano, alrededor de las 10:00 pm, y se extiende hasta que la noche se termina, así que vale la pena irse preparado. Si tuviste un largo día de playa -y espero que sí-, duerme una siesta. Si te estás hospedando en un hotel, aprovecha para pedir una cena a tu habitación mientras terminas de darle los últimos toques a tu outfit y, si no, haz como los locales, cómete un par de tacos o quesadillas de camino a la fiesta (si vas a comer en la calle, no olvides leer nuestra mini guía de comida mexicana callejera). Para tomar, puedes empezar a preparar el cuerpo con una michelada.
2. Party Center
La mayor parte de la movida nocturna está en el Party Center, en medio de la zona hotelera. Ahí hay infinidad de opciones, pero los lugares más famosos son Coco Bongo, Mandala Beach, Señor Frog’s, Sweet Club, Dady’O, Palazzo, Sky Garden y The City. Igual, la mejor recomendación es que pidas asesoría con la gente local para saber dónde está la movida en el momento que visites Cancún.
3. It’s showtime, baby!
En las grandes discotecas de Cancún, no solo sales a bailar y tomar un trago, en casi todas tienen shows temáticos preparados para la noche, así que vale la pena darle una mirada a la programación de la noche antes de decidir a dónde ir. Espectáculos inspirados en películas y videos musicales, mimos, fiestas de espuma, shows de telas, música en vivo, karaoke, concursos de bikinis y demás.
4. Haz una reservación
En los lugares más famosos suele haber una larga fila para entrar, pero la fiesta dentro merece toda la pena, así que haz una reservación previamente para evitarte este malestar o ármate de paciencia, que la noche es joven. También puedes contactar en la calle alrededor de Plaza Forum a los promotores de cada local que brindan información sobre precios, reservaciones, compra de entradas y demás.
5. Cuida tu brazalete
Es poco común que en Cancún te dejen entrar a una fiesta para consumir trago por trago, por lo general, pagas un brazalete que te da acceso a la barra libre o a cierta cantidad de bebidas, ¡así que cuídalo bien! La otra opción es pedir un servicio por botella o pagar por acceso al VIP, es un poco más caro, pero te aseguro que merece la pena.
6. Tres en uno
Si tienes poco tiempo para salir de fiesta en Cancún o no sabes dónde ir y quieres probar opciones, el bar hopping o bar crawl puede ser una buena idea. Son tours grupales con guías locales y experimentados que te llevarán como VIP a varios locales en una misma noche (tres, por lo general). Son una muy buena opción para tener una probada de la vida nocturna en Cancún y conocer gente nueva de todas partes del mundo.
7. De tomar
Obviamente si estás en Cancún tienes que tomar cerveza. Hay algunas opciones artesanales de la zona, como la Akumal, pero lo más común es tomar Corona con limón. Tampoco te pueden faltar los cocteles locales como el Paloma (tequila, refresco de toronja y jugo de limón) o el Perla Negra (jägermeister y alguna bebida energética) y un par de shots de tequila o mezcal.
8. No importa el gusto ni la edad
Si bien Cancún es conocido como uno de los mejores destinos de Spring Break en el mundo, las opciones de salir a bailar y tomar unos tragos están presentes todo el año y se expanden para todos los gustos y edades. Tanto si quieres sentarte a escuchar buena música con un sifón de un metro de cerveza para ti solo, como si quieres bailar hasta que salga el sol en un barco pirata. Así que si tienes ganas de salir de fiesta, ¡hay lugar para todos!