Le quitan un récord Guinness a una enfermera tras ganar una maratón por vestir pantalón y no falda

maraton
Redactor
¡Valora esto!

Indignante: Jessica Anderson, una enfermera de un hospital de Londres, participó de una maratón para recaudar fondos para pacientes sin recursos.

La enfermera completó la carrera en poco más de tres horas y superó el récord establecido por 22 segundos de diferencia. Sin embargo, al correr con su indumentaria profesional (camisa y pantalones azules) y no con un vestido de enfermera, el Guinness World Records le ha quitado el récord.

Resultado de imagen para Enfermera rompe récord en maratón pantalon

Ante esta decisión, la enfermera publicó una foto en Instagram donde mostró cómo iban ella y sus compañeros al trabajo. Además, Anderson explicó a medios que a su juicio los requisitos para poder competir le parecen «anticuados».

El libro Guinness de los récords ha acabado anulándola porque Anderson no corrió con vestido sino que lo hizo con su uniforme profesional.

“Su definición es tan anticuada. Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos, pero la mayoría usamos batas o una túnica y pantalones.Desde luego, nunca he visto a un enfermero con un vestido para ir al trabajo”, dijo Anderson a la revista Runner’s World.

La mujer le pidió a la organización que reconsiderara su solicitud pero esta fue rechazada.

image 01 1

Islandia se convierte en el primer país que prohíbe pagar más a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo

image mujer

Ya es ilegal en Islandia que las mujeres cobren menos que los hombres. Se trata del primer país del mundo en llevar a este extremo las políticas de igualdad.

Conocida como la Equal Pay Standard, esta normativa es parte de una legislación más amplia propuesta en marzo del año pasado. Según esta nueva ley, las empresas de más de 25 trabajadores tendrán que demostrar con un certificado de igualdad salarial que los hombres y las mujeres cobran lo mismo por hacer el mismo trabajo.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *